La Terapia Ocupacional puede ser divertida y más con el Toro Vestibular. A través de este equipo, podemos trabajar en la terapia el sistema vestibular y propioceptivo, principalmente.

Terapia con el Toro Vestibular Video

¿Qué es el Sistema Vestibular?

El Sistema Vestibular es el responsable de darnos la información de dónde estamos con relación al ambiente y la fuerza de gravedad. Nos da información de dónde están nuestras partes del cuerpo, cómo nos movemos y en qué posición estamos. A través de él, logramos un buen balance y postura. Hacemos ajustes posturales necesarios. Nos movemos bien en el espacio y nos sentimos seguros por dónde y hacia dónde vamos. Da estabilidad a la imagen visual. Trabaja junto con el sistema propioceptivo para darnos balance y posición.

El sistema propioceptivo nos ayuda a darnos información de dónde están las partes de nuestro cuerpo, su relación entre sí con el espacio. La propiocepción es importante para la postura, imitar y uso de herramientas, tales como: lápiz, tijera, etc. Ayuda a realizar tareas con los ojos tapados y realizar movimientos coordinados. Mediante el uso del equipo suspendido ‘Toro Vestibular’, podemos ofrecer técnicas de integración sensorial que ayudaran al niño a procesar y a interpretar la información y ofrece respuestas maduras dentro del ambiente de juego, escuela y familia para una mayor integración en sus ocupaciones.

Otras actividades

Puedes hacer con tus niños diferentes actividades para fortalecer el sistema vestibular y propioceptivo:

01. Mecerse en hamacas
Google Pic
02. Utilizar columpios
Google Pic
03. Deslizarse de una chorrera
Google Pic
04. Montarse en machinas
Google Pic
05. Pasar entre obstáculos
Google Pic
06. Saltar en sacos
Google Pic
07. Correr bicicleta o triciclos
Google Pic
08. Nadar
Google Pic
09. Perseguir burbujas y explotarlas
Google Pic

Para más información: (787) 259-3398