Terapia Física

Servios de Terapia Física

Nuestro Centro ofrece servicios de Terapia Física y es el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y/o electricidad. Además, incluye la ejecución de pruebas manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.

La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen, recuperan y adaptan a niños de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.

Los objetivos de la fisioterapia incluyen:

Enseñar a los pacientes y familiares cómo realizar en forma correcta los procedimientos de fisioterapia en el hogar del paciente. Se encarga de la prevención y el manejo de desórdenes que impliquen complicaciones en el movimiento del cuerpo humano. La terapia física es una profesión dentro del área de salud. Se encarga de la prevención y el manejo de desórdenes que impliquen complicaciones en el movimiento humano. La terapia física, a veces llamada la fisioterapia, se centra en mejorar las habilidades motoras gruesas, el equilibrio y la coordinación, la fuerza y la resistencia. Su hijo puede ser evaluado en su función muscular y articular, movilidad, fuerza y habilidades motoras, la postura y el equilibrio.

La meta del servicio siempre será mejorar la condición física del paciente así como su independencia. Cuanto más temprano comience la intervención, los cambios serán más significativos. Contamos con un equipo de profesionales altamente preparados y con calidad humana para trabajar con los niños con diagnósticos especiales.

La Terapia Física trabaja con:

La Terapia Física se encarga de evitar, curar y prevenir secuelas de una enfermedad además de expandir sus técnicas y tratamientos hacia múltiples estados patológicos (es decir, de enfermedad que el ser humano puede presentar y en diferentes áreas del cuerpo). La terapia trabaja con la prevención, el tratamiento y la rehabilitación.