Yarithza Ivette Pérez Rodríguez

Yarithza Ivette Pérez Rodríguez
Psicóloga

Me llamo Yarithza Ivette Pérez Rodriguez. Tengo 25 años. Vivo en el área sur de Puerto Rico. Estudie en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en el Recinto de Ponce y en la Universidad Carlos Albizu en el municipio de Mayagüez. Tengo licencia permanente de psicología #5973, por la Oficina de Reglamentación y Certificación de Profesionales de la Salud, Junta Examinadora de Psicólogos de Puerto Rico. Elegí la profesión de psicología por que reconozco la importancia de la salud mental para un desarrollo humano adaptativo y funcional. Además para tratar las penas y dolencias que no podemos ver, validando sentimientos y emociones. Me caracterizo por ser una persona dinámica, extrovertida, compasiva y pro social. Cada día me gusta aprender cosas nuevas y continuar instruyéndome de la profesión.

Phone: 787-429-7661
Degrees: Bachillerato en Ciencias con especialidad en Psicología y Maestría en Consejería Psicológica
Experience: 1 año
Hobby: Leer, conocer nuevos lugares de Puerto Rico, compartir en familia y con amigos.

Historia Número 1: Evaluando a una niña de 12 años, uso mi grapadora y: – Niña: Que rara esa grapadora. – Yo: Por eso la elegí. Porque es rara y diferente. Niña: Todos somos diferentes… pero bonitos. Hay nenes que son lindos por fuera pero feos por dentro. Hay que estar con alguien que te trate bien, que te respete.

Historia Número 2: Evaluando a un niño, bien expresivo, alegre y de habla espontánea frecuente, me decía mientras respondía a mis preguntas: “Yo las contesto todas porque soy un niño muy inteligente”. En un ejercicio de ejecución me dijo: “Yo creo que no voy a poder hacerlo, pero lo voy a intentar”. Entonces desde ese día me he quedado pensando en sus palabras. Cada vez que tengo una duda me digo: “Bueno, yo no se si se hace así pero voy a intentarlo. Soy una persona inteligente.” Y entonces me creo capaz de hacer las cosas. Si en algún otro momento de la vida vuelvo a ver a ese niño tan inteligente, lo menos que debo hacer es agradecerle por en tan poco tiempo haberme enseñado algo tan necesario: motivación y seguridad en mi misma. Se aprende mucho de los niños.