Terapia del Habla y del Lenguaje

Servicio de Terapia del Habla y Lenguaje

Nuestro Centro de Terapia Amor en Ponce ofrece servicios de Terapia del Habla y Lenguaje. Este es el tratamiento para los niños que presentan dificultades en las áreas del habla y el lenguaje. Las dificultades del habla incluyen: dificultad en producción de sonidos (articulación), trastornos con la fluidez (tartamudez), trastornos de voz y dificultades en el tragado (disfagia).

Los trastornos del lenguaje se pueden dividir en receptivos o expresivos y pueden presentar dificultad para entender o procesar el lenguaje, dificultad para cambiar palabras, inhabilidad de usar el lenguaje de forma social.

Algunas señales indicativas de problemas del habla y lenguaje en el niño son:

El retraso en las destrezas de habla y lenguaje tiene un impacto en el rendimiento académico, relaciones interpersonales y en todo el proceso de aprendizaje.

Áreas a trabajar dentro de Centro de Terapia Amor en Ponce:

Trabajamos con los trastornos de articulación que son la dificultad para producir sonidos en las sílabas y al emitir palabras de forma incorrecta, de modo que otras personas no pueden entender lo que la persona está diciendo. Algunos Trastornos con La fluidez del habla son problemas que incluyen tartamudez que es una condición donde el habla se interrumpe debido a pausas anormales, repeticiones o sonidos prolongados y sílabas; las Resonancia o trastornos de la voz  que incluye problemas con el tono, el volumen o la calidad de la voz y distrae a los oyentes de lo que se está diciendo. Estos tipos de trastornos también pueden causar dolor al niño o hacerle sentir incómodo cuando está hablando.

El Centro de Terapia Amor en Ponce también trabaja con las dificultades ora-motora del niño.

Los trastornos del lenguaje pueden ser receptivos o expresivos. Los trastornos receptivos se refieren a las dificultades al entender o procesar el lenguaje. Los trastornos expresivos incluyen dificultades para combinar palabras, vocabulario limitado o inhabilidad de usar el lenguaje en forma socialmente apropiada.

Algunas condiciones que trabajamos en el Centro

Mensaje para los Padres

“La terapia debe comenzar lo antes posible. Los niños que reciben terapia temprano en su desarrollo (aquellos menores de 3 años de edad) tienden a tener mejores resultados que aquellos que comienzan la terapia más tarde. Esto no quiere decir que los niños mayores no se benefician de la terapia, sino que lo hacen a un ritmo más lento porque ya han aprendido otros patrones que deberán cambiar”.